¿Qué necesitan nuestras players?

Al igual que no existen dos personas iguales, tampoco existen dos jugadoras iguales, por lo que cada una de ellas es especial y nosotros nos adaptamos a su estilo con planes individualizados.



BePlayer es una agencia especializada en futbol femenino, comencé este proyecto en 2018 por pasión, amor al mundo del fútbol y deseo de progresión. A día de hoy me gusta mirar atrás para ver el camino que llevamos recorrido y poder ver que vamos haciendo las cosas bien. Por supuesto que cometemos algunos errores y, gracias a ellos, aprendemos mejor la dirección en la que queremos y deseamos trabajar. Ese buen trabajo tiene varias consecuencias; poco a poco vamos creando marca, demostrando nuestros valores de trabajo y lo más importante, los resultados se ven reflejados en nuestras jugadoras.


¿Cuáles son los áreas que desarrollamos con cada jugadora?

Somos una agencia que apoyamos en todas las competencias personales y profesionales de nuestras deportistas. Algunos de los campos que trabajamos son: deportivo, comunicación, RRSS, nutrición, entrenamiento, asesoría legal, apoyo psicológico, inversiones etc…

Aparte de la relación profesional, me gusta considerarlas amigas, intento ponerme en su piel para saber hasta donde les puedo ayudar.


Ámbito deportivo

Este es, por supuesto, el tema que más le preocupa a una jugadora. Una jugadora en el año que termina contrato, se encuentra con diferentes preguntas ¿Debo renovar en el equipo que estoy? ¿Qué ofertas se presentarán?


Mi trabajo es ayudarle a encontrar esas respuestas. El primer paso es conocer los objetivos personales de la futbolista, saber cuáles son sus aspiraciones profesionales, su plan familiar y personal, así como sus miedos y barreras; que pueden ir desde mudarse a otra ciudad, compaginar los entrenamientos y los estudios, aprender un nuevo idioma o no saber qué hacer cuando su carrera deportiva termine.


El siguiente paso sería perfilar los diferentes mercados deportivos dentro de la escala de cada jugadora, para que la conozcan, tengan la mayor información posible sobre ella, y sean ellos los que quieran contratarlas y ofrecer buenas condiciones.


El ABC de este tema es bastante sencillo, después de dar a conocer la situación contractual y deportiva de cada una de ellas, los equipos perfilan según sus necesidades posicionales. Cuando se deciden por una jugadora me lo hacen saber y mi deber, es poner encima de la mesa de cada jugadora todas las ofertas finales de cada club. Digo finales, porque hay detrás una negociación que me asegura que cuando le presento a la jugadora la oferta final, es buena para ella. Juntos analizamos todas las ofertas que puedan interesar a nuestra futbolista para que ella pueda decidir el mejor destino en base a la carrera que quiere desarrollar como jugadora profesional.



Comunicación y RRSS

En pleno siglo XXI, es imprescindible que cada jugadora tenga su propio canal de comunicación en el que compartir sus pasos profesionales, logros e intereses.


Igual de importante es la comunicación verbal y no verbal con prensa, la forma de hablar y de actuar puede significar un estado de ánimo u otro y puede ser ventajoso o perjudicial para la jugadora. .


Actualmente, estamos desarrollando un plan individual de comunicación y marcas para perfilar el posicionamiento online de cada una de nuestras jugadoras. Nos tomamos nuestro tiempo porque queremos crear algo único para cada una de ellas que refleje su personalidad y que se adapte a sus habilidades comunicativas. Potenciamos las áreas que le gustan a cada jugadora para poder atraer a sus marcas favoritas, y que se conviertan en imagen de dichas marcas, encontrar el "match" perfecto.


Es importante para nosotros que cada jugadora, haga lo que haga, se sienta cómoda, nosotros nos esforzamos porque conozcan la importancia de cuidar las redes sociales y sus apariciones públicas y les damos las herramientas para que ellas decidan lo que quieren hacer.




Nutrición y entrenamiento

¿Cuántas veces hemos escuchado "queremos un fútbol femenino profesional"?


El rendimiento y la nutrición van de la mano y cualquier profesional del deporte tiene que considerarlo una prioridad. Somos conscientes que son dos campos cruciales para el rendimiento de una jugadora, y aunque no vamos a obligarle a realizar trabajo preventivo de tarde, ni a trabajar la fuerza superior, ofrecemos a nuestras players posibilidades de entrenamiento extra para trabajar las áreas que necesiten. Contamos con profesionales cualificados que forman parte parte indispensable del equipo BePlayer.

Lo mismo sucede con la nutrición, cada jugadora es responsable de su nutrición. Ayudamos a nuestras jugadoras a establecer planes nutricionales beneficiosos para su rendimiento, y a que no lo vean como una dieta sino como un estilo de vida nutricional.


Asesoría legal e inversiones

Tan importante es vivir el presente como pensar en el futuro.


En cierta parte me veo con la obligación de pensar en el futuro de nuestras jugadoras el dia de mañana. Quiero ayudarlas para que desde el dia 1 que cuelguen las botas tengan un plan económico y sepan en qué invertir su tiempo y trabajo. Muchas jugadoras no tienen claro a qué se dedicaran cuando acaben su carrera futbolística, pero año a año van creando sus patrimonios y allanando un poco el camino, queremos que estén preparadas para todo.


Además sus planes de futuro, creo que es muy importante que se centren en sus partidos del fin de semana, y no estén preocupadas por tareas rutinarias como hacer la declaración de la renta. Ese descanso y tranquilidad que puedan tener es crucial, y contamos con asesores expertos que les pueden ayudar y liberar esa carga.




A bote pronto estos son los temas y preocupaciones principales que pasan por la cabeza de nuestras jugadoras. Pero como he comentado antes, al igual que no existen dos jugadoras iguales, tampoco existen dos semanas iguales, es la magia de este mundo, nunca sabes que te deparará cada día, pero lo que si sabemos es que seguimos trabajando con toda la dedicación y el cariño para que cada una de ellas mejore a corto, medio y largo plazo en todos los departamentos.