BePlayer Experience 2021

Actualizado: 19 ago 2021

Una iniciativa única para incrementar la visibilidad de futbolistas femeninas en España.

El pasado mes de julio, desde BePlayer Spain, agencia especializada en representación y marketing de futbolistas femeninas, organizamos una experiencia inolvidable para nuestras jugadoras en Ibiza.


Durante 4 días (14-17 de julio) las futbolistas pudieron disfrutar de un sinfín de actividades en la isla Pitiusa junto al equipo BePlayer. El evento contó con jugadoras de la Primera Iberdrola y la Selección Absoluta de la talla de Laia Aleixandri (defensa central- Atlético de Madrid), Lucía García (delantera- Athletic Club de Bilbao), Amaiur Sarriegi (delantera – Real Sociedad) o Anna Torroda y Berta Pujadas (Valencia FCF).



El objetivo principal de esta experiencia consistía en desconectar en un enclave único, tras una temporada intensa y diferente de futbol femenino debido a todas las medidas Covid, e impulsar el crecimiento en redes sociales de las futbolistas, que ya están entendiendo la importancia de cuidar sus perfiles como figuras públicas.


Además, desde BePlayer, la intención era mostrarles a las jugadoras todos los aspectos de la vida de una futbolista en los que pueden apoyarles, desde entrenamiento personal para trabajar puntos en concreto, hasta el asesoramiento legal, nutricional, coaching, marketing, y sobre todo el apoyo personal y proyección de futuro.



Durante la experiencia, las futbolistas realizaron dos entrenamientos diarios en preparación para la pre-temporada con dos entrenadores personales, José y Borja, a quienes muchas de las jugadoras ya conocían de entrenar con ellos en Madrid. Los entrenadores organizaron juegos y ejercicios variados en la playa, en la piscina y en el jardín.


Aparte de los entrenamientos, BePlayer preparó todo tipo de actividades como una clase de yoga al atardecer, una salida en barco hasta las aguas turquesas de Formentera, una carrera de karts para asegurarse que la competitividad de las jugadoras seguía intacta o una fiesta de despedida la última noche en la que disfrutaron de una barbacoa de excepción proporcionada por Carnes Jafisa, espectáculo de fuego y DJ.




El equipo de BePlayer ha trabajado durante tres meses para poder organizar multitud de detalles que sorprendieran a la deportistas durante los 4 días, y están muy satisfechos de haber contado con una gran variedad de marcas que han querido apoyar la iniciativa. Es muy refrescante ver que las marcas han querido confiar en futbolistas femeninas profesionales como imagen de sus productos, mujeres muy jóvenes con una madurez y capacidad de esfuerzo insuperable, muy concienciadas con llevar una vida saludable, que representan un modelo a seguir para las generaciones futuras.


Cabe destacar partners como Desto Life, una empresa concierge en Ibiza que ha apoyado el proyecto desde sus inicios y lo ha hecho posible proporcionando la villa y la salida en barco. El equipo de Adidas por su parte se mostró muy interesado en la iniciativa y colaboró con producto para el equipo de BePlayer, y balones y material de entrenamiento para las jugadoras. La agencia boutique The Sphere, parte del grupo Iberostar, gestionó los traslados de los participantes y se unió a la experiencia para una sesión de lo más original, en la que las jugadoras pudieron vivir una experiencia virtual que les trasladaba a Dubai y ver de primera mano, como sería ver mundo de la mano de The Sphere. Además, Paloma Jiménez, no llegó a la villa con las manos vacías, hizo que las futbolistas se volvieran locas buscando un vale por “Un viaje al Caribe para 2 personas”. La afortunada ganadora fue Amaiur Sarriegi, delantera de la Real Sociedad.



La mayoría de las jugadoras no son modelos y no se sienten especialmente cómodas delante de una cámara profesional, por eso la agencia ha trabajado desde finales de 2020 con el mismo fotógrafo/videografo, que sabe sacar lo mejor de las deportistas y hacer que se sientan cómodas, con unos resultados espectaculares. Como muestra, os dejamos el vídeo que ha creado Cristian Encinas como resumen de la #BePlayerExperience.


Esta experiencia ha servido para estrechar los lazos entre agencia y jugadoras, que se conozcan mejor y disfrutar tod@s junt@s en un ambiente distendido. La clave para que el trabajo salga bien es tener un equipo feliz y en BePlayer se lo toman muy en serio!